¿QUÉ ES LA TPC?


La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es la tarjeta que acredita que los trabajadores del sector de la Construcción, han recibido la formación adecuada en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La Fundación Laboral de la Construcción es la encargada de velar por la emisión y cumplimiento y desarrollo de las premisas para su obtención.

¿A quién va dirigida la TPC?

La TPC va dirigida a todos los trabajadores del sector de la construcción.

La elevadas tasas de siniestralidad que nuestro país había padecido históricamente en un sector tan dinámico y determinante como la construcción, y que las distintas disposiciones y regulaciones en el tiempo no habían podido, llevaron a estructurar un marco de actuación para la totalidad del sector, con la implicación de todos los actores posibles (Estado, Comunidades Autónomas, Agentes Sociales y Entidades especializadas). Fruto de ello, nace la Ley 32/2006, de octubre del mismo año, auténtico marco legislativo que contiene las reglas en todo lo que concierne a la salud, prevención y seguridad de los trabajadores de la Construcción.

Los distintos y sucesivos Convenios Colectivos Generales del Sector de la Construcción (el último el V, de marzo del presente año 2012), desarrollan, adecuan y dan forma y estabilidad en el tiempo a las condiciones generales impuestas por la citada Ley.

Funciones de la TPC.

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) tiene las siguientes funciones:

  • Acreditar que su titular ha recibido al menos formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio y en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, Reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.
  • Acreditar la categoría profesional de su titular y su experiencia en el sector.
  • Acreditar que su titular ha sido sometido a los reconocimientos médicos de acuerdo con lo previsto en el presente Convenio
  • Acreditar la formación de todo tipo recibida por su titular.
  • Facilitar el acceso de su titular a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

QUALIANET

Dirección:

Calle Nicolás Copérnico 8,
Parque Tecnológico.
46980 Paterna (Valencia)


Email: info@qualianet.es

Teléfono: 696 934 509